Jouvé asume el compromiso de utilizar únicamente componentes puros sin comprometer la efectividad. Usted jamás encontrará parabenos, ftalatos, PEG, fragancias sintéticas o colorantes artificiales en ninguno de nuestros productos.

Lista de componentes que jamás encontrará

Jouvé ha sido formulado con el compromiso estricto de utilizar solo los componentes más puros. Usted jamás encontrará:

Conservantes: Los parabenos son interruptores endócrinos y hormonales que han sido asociados con alergias, autismo, problemas reproductivos y de desarrollo, y cáncer. Se ha descubierto que el fenoxietanol, otro conservante sintético, debilita el sistema nervioso central y podría provocar vómitos y diarrea, como así también problemas reproductivos.

Sulfatos: Los sulfatos, tales como el lauril sulfato de sodio y el laureth sulfato de sodio, han sido asociados con alteraciones hormonales, neurotoxicidad, toxicidad reproductiva y cáncer. También provocan daños oculares, asma e irritación en la piel.

Fragancias/Perfumes: Las fragancias químicas han sido asociadas con alergias, daños reproductivos, alteraciones hormonales y cáncer. Por lo general, se suelen agregar otros químicos nocivos a las fragancias y no se detallan en las etiquetas de los cosméticos.

Ftalatos: Se cree que los ftalatos causan daños renales y hepáticos, y provocan defectos congénitos y problemas reproductivos. Se sospecha que son cancerígenos.

Compuestos de PEG: Polietilenglicol (PEG): se sabe que estos componentes a base de petróleo son cancerígenos y han sido asociados con problemas de desarrollo, genotoxicidad e irritación de la piel. Se considera que otros químicos relacionados, como el etilenglicol y el butilenglicol, son igualmente tóxicos.

Formaldehído: El formaldehído y los agentes liberadores de formaldehído, por ejemplo la DMDM hidantoína, urea y quaternium, han sido asociados con dolor en las articulaciones, irritación de la piel, alergias, depresión, dolores de cabeza y fatiga crónica.

BHA/BHT: El BHA y el BHT están clasificados como carcinógenos y disruptores hormonales. Han sido asociados con problemas en el cerebro, hígado y riñones, como así también daños en el sistema nervioso.

Colorantes y pigmentos: Se ha demostrado que los colorantes para comidas, drogas y cosméticos y los colorantes de alquitrán irritan la piel y han sido asociados con problemas de desarrollo. Estos colorantes suelen estar contaminados además con bajos niveles de metales pesados.

Aminas: Las aminas, tales como la dietanolamina (DEA), monoetanolamina (MEA) y trietanolamina (TEA), pueden ocasionar irritación en la piel y los ojos y dermatitis por contacto. Pueden formar nitrosaminas, que son además cancerígenas. Se absorben fácilmente a través de la piel y pueden acumularse en el hígado y la tiroides.

Petrolatos: Si bien no todos los químicos derivados del petróleo son tóxicos, existen varios tales como el aceite mineral, los petrolatos y la parafina que pueden causar irritación de la piel, alergias y acné. Además, suelen estar contaminados con hidrocarburos aromáticos, los cuales son cancerígenos.

Siloxanos: Los siloxanos y los componentes derivados de la silicona que suelen terminar con “-meticona”, son reconocidos interruptores endócrinos e interfieren con la función hormonal. Han sido asociados con esterilidad y otros problemas reproductivos. Además, estos componentes no son biodegradables y son extremadamente nocivos para el medioambiente.

Talco: A nivel microscópico, el talco es similar al asbesto en su composición. Ha sido asociado con asma y otros problemas respiratorios, como así también con el cáncer ovárico.

Jouvé se dedica además a crear productos basándose en la ética y la responsabilidad. Esto significa que nuestros productos jamás se prueban en animales y no contienen derivados de animales. Para todos los componentes de los cosméticos utilizamos métodos de prueba alternativos que no están relacionados con los animales.

Dado que creemos en el desarrollo sustentable, todos nuestros productos son elaborados en la planta de un miembro de la Green Power Partnership de EPA, donde el 100% de las necesidades energéticas anuales son cubiertas por medio de energía eólica renovable pura.

Start typing and press Enter to search